¡Escríbeme!



Queridos amigos:


Muchas veces recibo lindas cartas de mis lectores. Aquí les dejo las que más me han gustado. ¡Los invito a escribirme! Mi correo electrónico es luzdelvalle@gmail.com.

Nota: En esta sección sólo publico cartas con permiso de sus autores.



Hola Luz María, 
Te escribo por que soy mamá de un chico de 13 años al que le regalaron para el cumpleaños el libro Yacay, pocas veces lo he visto tan entusiasmado leyendo y cuando terminó me pidió que le comprara los otros, estaba feliz.
De hecho cuando los terminó de leer no hallaba qué leer, luego comenzamos a leerlo en voz alta en la noche a sus dos hermanos más pequeños.
Solo darte las gracias, ya que tus historias han llenado mi casa y me encanta que los niños lean y verlos tan entusiasmados con las historias.
Un abrazo

Loreto Sepúlveda

Querida Loreto:
Muchas gracias a ti por escribirme. Tu carta me ha hecho muy feliz. Saber que los niños disfrutan mis libros y, más aún, cuando no han sido muy lectores, me llena de energías para seguir escribiendo. Un abrazo para todos en la familia. Y, de nuevo, muchas gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Flavia Echevarría, Liceo Chiloé de Puente Alto, 2016.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Luz María:
Hola Luz María, me llamo Luca Bozzi y tengo 10 años, cumplo 11 este 9 de diciembre, estoy en el 5ºF del colegio Lycée Antoine de Saint-exupéry, te conocí el jueves pasado en una visita que hiciste a mi colegio. Los 2 libros de Yacay que me he leido me encantaron, no tengo ni uno de ellos pero los voy a pedir para mi cumpleaños. Simplemente te quería decir eso, que tus libros me gustaron tanto, que yo que no soy mucho de leer, me leí cada uno de ellos en una noche, noches distintas, por supuesto, pero me atraparon tanto tus libros que no podía soltarlos.
Atentamente

Luca Bozzi
PD: Por lo que dice en tu blog para publicar las cartas necesitas el permiso del autor, asi que... ¿Por favor publica mi carta?

Querido Luca:
¡Muchas gracias por tu carta! Me alegra saber que te gustaron tanto los libros como para pedirlos de regalo de cumpleaños... Especialmente me emociona saber que estás empezando a disfrutar la lectura. Es un placer que puede acompañar toda la vida. Te mando un abrazo grande y, de nuevo, muchas gracias por escribirme.
Cariños,
Luz María

---------------------------------------------------
Hola, Luz María:
Me topé con tus libros en noviembre, si mal no recuerdo,  cuando se realizó la Feria del Libro y las Artes en la Universidad Santo Tomás en Osorno. Los compré pensando en mis primitos de 7, además de primero leerlos yo, aunque no me fue muy bien, ya que ellos aún están con lo de lecturas cortas y llenas de dibujos pero a mí me encantaron y bueno, tengo 27 años y me gustaría saber cuándo saldría el tercero. No sé si en el futuro les entregue los libros, ya que para mí los libros son mi tesoro y estos se convirtieron en una parte de él.

Que tengas un maravilloso año.
Karla Ximena.

Querida Karla:
Muchas gracias por tu carta. Me alegra que te gustara tanto Yacay. La verdad es que no sé cuándo saldrá el tercer libro (...). Espero que este año, aunque no podría asegurarlo.

Con respecto a tus primitos, una actividad entretenida podría ser que tú les leas en voz alta. A esa edad Yacay es entretenido para escuchar. Muchos papás les leen un capítulo cada noche antes de dormir con muy buenos resultados. 
Recibe un cariñoso saludo,
Luz María.

-----------------------------------------------------
Estimada Luz María:

No nos conocemos, pero desde 2009 he sido una flamante admiradora de las aventuras de Yacay. Leí el primer libro de la saga cuando tenía 12 años, una amiga llegó con tres libros de la editorial Amanuta y me los prestó. En un par de recreos y el almuerzo leí 72 páginas y para esa noche ya lo había terminado. Este verano tuve la suerte de encontrar el segundo libro de la saga, pero preferí aprovecharlo, así que con cada visita a la playa leía lo necesario como para mantener el suspenso de lo que seguiría al día siguiente. Al final de mis vacaciones me encontré con unas tremendas ganas de saber qué se viene. Actualmente tengo 16 años y no sabes cuánto apreciaría que contestaras éste mensaje al menos para alimentar mis esperanzas de que continuarás escribiendo estos maravillosos libros.

Ansiosa y esperando tu respuesta -y las nuevas aventuras de Yacay e Imiu-, se despide 

Zahorí Balmaceda.

P.D.: También me encanta escribir, es una de mis pasiones. Algún día quisiera ser una gran escritora como tú.


Querida Zahorí:
¡Muchas gracias por tu correo! Me encanta recibir cartas de mis lectores, es lo que más me da ánimos para seguir escribiendo.

Me alegra mucho que te haya gustado Yacay. Te cuento que estoy terminando el tercero y último tomo de la saga, así que pronto podrás leerlo. En el blog avisaré cuando se publique.

Cuéntame más de lo que escribes, ¿te gustan los cuentos cortos, las novelas, la poesía...?

A mí me encanta hacer talleres literarios para que los jóvenes y niños le den un impulso a sus habilidades para escribir. Es una linda experiencia compartir con otros y aprender nuevas técnicas que te van soltando. En estos momentos no estoy haciendo ningún taller, pero sí te recomiendo mucho que te metas en alguno si tienes oportunidad, en tu colegio o en algún centro cultural.

Un abrazo, 
Luz María.

--------------------------------------------------------


Luz María:
Por la presente quiero manifestarte mis más sinceras felicitaciones por tu libro "Yacay..." 
te cuento que se lo hicieron leer a mi hijo de 10 años que va en 5° año en el Colegio
Pedro de Valdivia, él tiene déficit atencional y me había sido imposible que se leyera un 
libro él solo. Yo se lo comencé, pero el lo terminó solito.
Es tan entretenido, que yo me lo leí en dos noches, estuve totalmente metida en el libro
de lo entretenido que es.
Ahora que encontré tu blog, me di cuenta de que tienes la segunda parte de Yacay, y por lo
que vi, es igual de entretenido.
Bueno, solo reiterarte mis felicitaciones y a la vez darte las gracias por escribirle a nuestros
hijos, y doble de felicitaciones por que eres muy joven y ya tienes dos libros.
Un gran abrazo y muchas felicidades.
Con cariño
ORIANA SANTANDER P.
Y RAFAEL ROJAS S. (hijo)

Oriana:
Muchas gracias por escribirme. ¡Qué alegría que Yacay les haya gustado tanto! 
Historias como esta me dan toda la energía del mundo para seguir escribiendo.
Un abrazo,
Luz María.